En el medio día de este viernes, finalizó con éxito la Conferencia para las organizaciones copartes de Weltwarts. Dicha Conferencia estuvo organizada conjuntamente por la SAED (Sede Administrativa de Escuelas Diocesanas) y la BDKJ (Bund der Deutschen Katlolischen Junged) y convocó a disertantes y representantes de los países hermanos de Brasil y Paraguay, como así también de la República Federal de Alemania.
Durante esta semana, las organizaciones copartes a través de sus representantes junto al Comité Directivo del programa, intensificaron las redes existentes, crearon nuevas y se debatieron cuestiones relacionadas con el programa Weltwarts. Éste es un programa de voluntariado de jóvenes en el mundo.
El Obispado, coopera con el mismo desde hace más de 15 años recibiendo y enviando jóvenes al proyecto.
En el servicio de voluntariado, es clave el fomento del aprendizaje global, el compromiso en materia de desarrollo y la solidaridad internacional. Además de la transferencia de experiencias y conocimientos, las organizaciones responsables en Alemania y en los países coparte se benefician de la interconexión con antiguos voluntarios y voluntarios . Este Honorable Concejo Deliberante consideró de suma importancia fomentar, apoyar y difundir todo tipo de actividades como ejemplo y estímulo para nuestra juventud.
En oportunidad de la clausura, el sr. Presidente Humberto Eduardo Santillán hizo entrega a los organizadores, en la persona de la Representante Legal de la SAED, lic. Claudia Cancino, la Ordenanza N° 6284, por la que el H. Cuerpo declara de Interés Municipal y Social la “4TA. CONFERENCIA PARA LAS
ORGANIZACIONES COPARTES DE WELTWARTS EN EL SUR DE LATINOAMÉRICA», a realizarse entre los días 6 al 10 de mayo en el Sum del Honorable Concejo Deliberante.